"Doctor en Alaska" ha sido remasterizada
La excéntrica serie de los 90
Para muchos de vosotros esta serie de excéntricos personajes será totalmente desconocida, es por eso que queremos contaros algo sobre ella. Es una de esas series especiales que merece la pena engullir episodio tras episodio.
Doctor en Alaska fue producida por la cadena CBS y se emitió entre 1990 y 1995, aunque llegó a España más tarde y fue emitida en La2 a extrañas horas, donde no tuvo una gran audiencia, aunque si muy fiel.
Para algunos se ha convertido en una serie mítica, con sus peculiares personajes, su inóspita localización y sus guiones peculiares, excéntricos y llenos de mensajes, que gira en torno a las andanzas de un doctor en Alaska, en Cicely.
Ahora se ha remasterizado y está siendo emitida en Movistar +, una gran oportunidad para ver esta serie de culto, para los que no pudieron verla completa y para que se enganchen a ella los más jóvenes, los millennials y los centennials.
Doctor en Alaska es una de esas series que envejecen con dignidad y resisten muy bien el paso de los años.
Narra la historia de un joven doctor judío neoyorquino que es destinado al pueblo de Cicely, en Alaska.
Sus problemas por adaptarse a un medio hostil y sus relaciones con unos vecinos peculiares a la vez que entrañables, dan lugar a todo tipo de situaciones divertidas, la mayoría surrealistas y originales.
El fantástico guión con unos personajes realmente bien trazados encarnados por un excelente equipo de actores, hacen de esta serie una serie de culto, que para algunos es imposible olvidar.
La serie se desarrolla en Cicely, una gélida población de Alaska, que en realidad nunca existió. Se rodó en el estado de Washington, en las poblaciones de Redmond y Roslyn, donde se encuentra el célebre cartel del Café Roslyn que aparece en la cabecera y por delante del cual se pasea un arce.
Y no queremos contarte más, tienes que adentrarte en el mundo de Cicely y escuchar las extravagantes, locas y sabias citas de Chris Stevens, el locutor de la radio local K_OSO, un exconvicto, autodidacta, ministro laico con una pasión por lo trascendente.
“ En medio del camino de nuestra vida me encontré en un bosque oscuro donde se había difuminado el camino directo, qué difícil es hablar de este bosque tosco y denso, es tan amargo el recuerdo que ni lo supera la muerte. Stand describiendo a cerca de su crisis de la mediana edad, fue en el siglo XIV, han pasado 600 años y seguimos padeciéndola, se presenta cuando nuestras vidas delicadas penden de la balanza, miramos atrás para ver el camino y nos damos cuenta de que nuestro camino no es un sendero solitario a través bosques secretos sino una vista tan grande como el ancho océano, que nuestras experiencias captan el horizonte como pequeñas barcas vistas desde lejos, absorbidas por el mar enorme….BRINDO POR LOS TIEMPOS PASADOS, POR EL EXCESO, EL OLVIDO, EL FRACASO Y LA CEGUERA… Chris por la mañana en la onda media de K-OSO.»